miércoles, 13 de julio de 2016

Érase una vez Julio Romero de Torres




Superado el ecuador del 2016, comienza la cuenta atrás para Érase una vez Julio Romero de Torres (“El mes de Julio Romero de Torres”), proyecto que presentásemos el pasado enero en FITUR. Se trata de la evolución lógica de las conmemoraciones que venimos realizando todos los años en torno a la fecha de nacimiento del pintor (9 de noviembre).

Concretamente, seguirá la línea de la que se llamó 140 años de Duende (2014), que tuvo nueve días de duración y cuyo programa se puede ver en nuestra web. De esta forma, durante noviembre de 2016 tendrán lugar cuatro actividades cada semana (conferencias, exposiciones, rutas...) coordinadas e impulsadas por nosotros pero organizadas en gran medida por otras entidades que se han sumado al programa desinteresadamente.


Esos colaboradores son: Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Fundación PRASA, Mercado Victoria, Fundación Cajasur-Palacio de Viana, Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, Facultad de Filosofía y Letras de la UCO, Mercedes Valverde (Directora del Museo Julio Romero de Torres), PTV Córdoba, Hannover Gestión Integral, Urban Sketchers Córdoba y Museo Carmen Thyssen de Málaga.

Por nuestra parte, organizaremos las rutas culturales sobre el pintor. Las habrá tradicionales y una que muestre piezas que no suelen ser vistas por el gran público. Pero además, siguiendo el trabajo divulgativo sobre leyendas que llevamos desarrollando cuatro años, incluiremos la nueva Leyendas de Julio Romero de Torres, que tratará curiosidades y enigmas sobre el mismo.

Cuando el programa esté completamente definido podrá consultarse en www.julioromerodetorres.es. Puedes dejar el correo electrónico en la casilla indicada al respecto y te mantendremos informado :)


Aviso legal: "Érase una vez..." es una marca registrada en los epígrafes referentes a actividades culturales y turísticas y que desarrolla su actividad como Érase una vez Córdoba, Érase una vez Granada, Érase una vez Julio Romero de Torres, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario