jueves, 24 de abril de 2014

Conócenos (I): Isabel Santofimia


1.- Breve CV:
Pianista licenciada en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y artista multidisciplinar vinculada a la animación y las artes escénicas. Ha trabajado para la realización de espectáculos, tanto para público infantil como adulto, en diferentes compañias cordobesas (como arreglista musical, pianista y actriz). Actualmente trabaja con la Cía Teatro Laboratorio Raquel Toledo. 

2.- Rol en Érase una vez Córdoba:
Realiza las actividades infantiles o que incluyen teatralizaciones, cuentacuentos o música al piano.

3.- Nacida en:
Córdoba.

4.- Libro preferido:
No tengo ningún libro que me fascine tanto como cuando era pequeña y leí la historia interminable o Momo, supongo que porque eran los primeros libros "gordos" que me leía. Pero sí que puedo decir que me gusta  repetir autores: Isabel allende (en la adolescencia) o Juan José Millás.

5.- Película preferida.
Me ocurre como con los libros, así que soy más de directores: Jean-Pierre Jeunet.

6.- Canción o grupo preferido:
¡No puedo elegir! Me rijo más por estilos, cantautores, impresionismo y, dentro de lo moderno, todo lo que sea bailable.

6.- Un lugar (que no sea Córdoba):
Isla de Karabanne (Senegal).

7.- Lo que más te gusta de tu trabajo/colaboración con Érase una vez Córdoba:
Con mis colaboraciones aprendo nuevas historias, leyendas que no conocía anteriormente y me da la oportunidad de dramatizarlas y crear mi propio trabajo con ellas. Me mantienen en activo como contadora de historias y disfruto mucho haciendo que los demás las conozcan mediante mis interpretaciones.


8.- Leyenda cordobesa preferida:
Por el trabajo realizado con el personaje de Blanca, me quedo con la del Palacio de Orive.

9.- Época o festividad favorita de Córdoba: 
Primavera, para pasearla

10.- Recomendación cordobesa para foráneos: 
No puedo evitar el decir que comer un buen salmorejo, con tu caña al sol.  Pero siempre y cuando después no dejes de darte un buen paseo por las calles de la ciudad. Para mi es la ciudad ideal para callejear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario