martes, 12 de febrero de 2013

Un caballo de leyenda...


Hoy, Córdoba Ecuestre realiza su último espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz en el Carnaval de Roma. Nuestra ciudad ha sido la invitada de honor este año al evento y la Piazza del Popolo se ha convertido en el escenario donde nuestros caballos han hecho las delicias de los romanos, que han recuperado su antiguo carnaval manteniendo la tradición caballar que lo caracterizaba. Valga como ejemplo de esto último que la famosa "Vía del Corso" se llama así por la corsa (carrera) que en ella se realizaa durante estos festejos.

Por ello, aunque el espectáculo de Córdoba Ecuestre ha sido lógicamente el reclamo fundamental, se han promocionado también nuestros otros productos: la Casa del Caballo Andaluz (Yeguada Ramírez) y la Yeguada Almuzara. Y más allá del (parece) inminente hermanamiento entre ambas ciudades, el hecho de la inclusión del equino cordobés resulta un guiño en toda regla a nuestra historia, pues fue aquí, en Caballerizas Reales y en dehesas bien seleccionadas donde, por deseo de Felipe II, se gestó lo que hoy conocemos por caballo andaluz o PRE (Pura Raza Española).

Desde aquí deseamos que el Carnaval Romano sirva como el definitivo espaldarazo para la adecuada valoración de este hecho histórico tanto dentro como fuera de Córdoba.

Teo Fernández
 
Imagen: Diario Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario